CUESTIONAN INVERSIÓN MILLONARIA EN «CASA DEL PUEBLO» Y HOSPITAL PÚBLICO ATIENDE EN EL PISO

La diputada María Eugenia Calcina de Unidad Demócrata (UD) cuestionó este sábado la millonaria inversión que el Gobierno realiza en la construcción y equipamiento del nuevo palacio de Gobierno –Casa del Pueblo-, que asciende a 299,8 millones de bolivianos, mientras que en hospitales públicos los pacientes son atendidos en el piso por falta de recursos.

“Este edificio es un monumento al derroche, al gasto de dinero de recursos del Estado (…), ese recurso se debería invertir en salud, en el Hospital de Clínicas que es concurrido por personas que no tienen acceso a un seguro, ese centro cada vez colapsa y ni siquiera hay medicamentos”, manifestó.

Hasta el 9 de abril las obras de la Casa del Pueblo tenían un avance del 95%. El monto de inversión del proyecto está estimado en 252,4 millones de bolivianos, que incluye supervisión, y el equipamiento en 47,4 millones, lo que hace un total de 299,8 millones de bolivianos, monto que supera a lo presupuestado para el programa Gratuidad de acceso a servicios de salud integrales del Ministerio de Salud que para esta gestión es de 279 millones de bolivianos.