COVID-19: CHILE AUTORIZA IMPORTACIÓN DE AVIFAVIR, EN BOLIVIA NIEGAN DICIENDO QUE NO TIENE EVIDENCIA CIENTÍFICA
Estas semanas ya se han dado avances en medicamentos y vacunas con procesos finales de pruebas y certificación. La expansión acelerada en Sudamérica del coronavirus (Covid-19) obliga a los gobiernos a asegurar estos productos. Mientras que en Chile se confirmó hace unas horas la autorización para la importación de 250.000 comprimidos del medicamento ruso Avifavir, en Bolivia afirman que no existe evidencia científica que demuestren la efectividad.
Medios chilenos informan que a través de una resolución del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) se aprueba importar Avifavir en comprimidos recubiertos de 200 mg.
Este producto ruso, que ya ha sido de interés de varios países, se utilizará en Chile en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de la Comuna de Recoleta, bajo un minucioso control ante sospechas de reacciones adversas al uso del medicamento.
Entre tanto y pese al incremento de casos, en Bolivia se desestima el uso de este producto.
La Dirección de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) señaló no hay una evidencia científica que demuestre la efectividad del Avifavir.
Esta misma línea es manejada por la ministra de Salud, Eidy Roca, que en diferentes medios aseguró que aún no hay evidencias y certificación de organismos internacionales sobre este medicamento.
ANF
0 0