CONFERENCIA DE RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS PIDE LIBERACIÓN DE LA MONJA QUE AGREDIÓ A UN ANCIANO Y ANTICIPA QUE SACARÁ ‘ENSEÑANZAS’ DE ESTE LAMENTABLE EPISODIO

 

 

La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos abogó hoy por la liberación de la religiosa del asilo San Ramón que cumple detención preventiva en la cárcel de Obrajes, por la agresión a un adulto mayor. De acuerdo con el presidente de esta entidad, padre Osvaldo Chirveches, la hermana reconoció su error y pidió perdón por su accionar.

El sacerdote indicó que la hermana no hacía otra cosa más que hacerle el bien al adulto mayor, a quien, como a todos los que se encuentran en el asilo, se le da diariamente medicamentos y alimentos para que pueda vivir con dignidad en esta etapa de su vida.

“En ese contexto de atención y cuidado se dio la acción de la hermana, quien reconoce su error y ya pidió se le comprenda y perdone. Confiamos que se pueda entender este pedido y que estas labores suponen no solo conocimientos y tiempo sino también una fe que sostiene tal espíritu de servicio”, explicó Chirveches.

En ese sentido es que se espera que la hermana “pueda ser beneficiada por la cesación de la detención preventiva”, pues se pretende sacar algunas enseñanzas de esta situación que, confesó, lo entristece.

El pasado domingo se determinó la detención preventiva de la monja acusada de violencia.  Ella fue  aprehendida  el jueves  luego de  la publicación de un video que muestra cómo golpea a un adulto mayor.