COCHABAMBA VUELVE A LA NORMALIDAD EN HORARIOS. LA PAZ ABRE NUEVAMENTE LA POSIBILIDAD DE DEJAR EL BARBIJO

En marzo, los casos de Covid-19 en el departamento de Cochabamba fueron bajando y en la última semana se redujeron en un 68 por ciento. Con base en estos datos y para reactivar la economía, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cercado determinó ayer liberar la restricción horaria, pero mantener el uso del barbijo.

Además, permite el aforo del 100 por ciento en las actividades económicas, culturales, religiosas, deportivas y sociales. El transporte público también podrá operar en toda su capacidad con usuarios sentados, quedan prohibidas las aglomeraciones sin medidas de bioseguridad.

En tanto que en La Paz el  director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, abre nuevamente la posibilidad de dejar el barbijo en espacios abiertos. La autoridad en salud dijo que es probable que la próxima semana se convoque a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar la continuidad del cubreboca. 

En una conferencia anterior, Aparicio mencionó que por los datos de contagios en La Paz no se desencadenará una quinta ola a causa de las fiestas del Carnaval, e indicó que en la última semana no se reportaron fallecidos a causa del Covid-19.

AGENCIAS

0 0

También te podría gustar...