JEFA DE PRENSA DE BTV RENUNCIA EN MEDIO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 AL INTERIOR DEL CANAL ESTATAL

Este martes, el canal estatal BTV fue parte de la noticia al confirmarse que dos trabajadores dieron positivo para coronavirus (uno en Santa Cruz y otro que se desplazó a Beni), pero, también se supo la renuncia de la jefa de prensa de la regional Santa Cruz, Judith Prada.

Prada, a través de una carta enviada al gerente general de BTV, André Rojas, comunicó su renuncia irrevocable al cargo que asumió en diciembre del año pasado.

“Las razones que me llevan a alejarme es de forma voluntaria del canal, y son estrictamente personales”, señala parte de la carta de renuncia de Prada.

El alejamiento de Prada, de las filas del canal estatal, dejó sorprendida a la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, que calificó a la ex jefa de prensa de BTV como ‘una profesional de primera y una mujer fenomenal’.

Motivos de la salida

EL DEBER intentó comunicarse con Prada para recoger los motivos que la llevaron a dejar el cargo en BTV; sin embargo, la comunicadora, a través de un mensaje, manifestó su deseo de no referirse al tema.

De acuerdo con la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, la salida de Prada se debía a una supuesta ‘falta de condiciones logísticas y seguridad social para los trabajadores del medio estatal’.

Ante esta situación, la ministra Fernández, afirmó que reiteró a la administración de BTV, que la primera obligación es garantizar la seguridad de cada uno de los trabajadores. “Estoy segura de que el gerente general tomó todas las medidas de seguridad que le pedimos para preservar la seguridad física y emocional de los trabajadores de BTV”, afirmó.

Por otra parte, la tarde de este martes, la ministra Fernández, confirmó que dos trabajadores de la prensa del canal estatal BTV dieron positivo al Covid-19.

«A nombre del Ministerio de Comunicación pongo en conocimiento de la opinión pública que, aún con todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en Bolivia TV, hoy se confirmaron algunos casos de contagio por Covid-19 en el equipo de prensa del canal», afirmó en una rueda de prensa.

EL DEBER