GOBIERNO DISPONE QUE NO SE PUEDE INTERRUMPIR SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET POR DEUDAS

TELEFONÍA INTERNET

Para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica, el Gobierno estableció el Servicio gratuito ‘Mantengámonos Conectados’, a través del Decreto Supremo (DS) 4250, que será prestado por los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones de forma gratuita.

Los usuarios con más de dos facturas adeudadas tendrán la posibilidad de mantener un servicio básico de comunicación móvil y de internet, hasta que puedan regularizar sus pagos y así volver a su plan habitual.

En ese sentido, a partir del 8 de junio, aquellos usuarios que tengan dos o más facturas acumuladas sin pagar y los que no hubiesen solicitado un plan de pago, pasarán al servicio ‘Mantengámonos Conectados’.

Quienes tengan un plan postpago de telefonía podrán contar con el servicio Mantengámonos Conectados para el servicio móvil, que incluye: texto WhatsApp ilimitado; llamadas ilimitadas a dos números amigos; 10 minutos de llamadas 500 Mb para navegar; y 10 SMS.

“Para aquellos que tienen televisión por cable, si es que no pueden regularizar sus deudas a partir del 8 de junio, se les habilitará este servicio gratuito hasta que puedan pagar. Se dará la grilla de canales nacionales y cuatro canales internacionales del paquete contratado. Para aquellos que tienen internet móvil fijo, al menos un mega o el 10% de lo que haya contratado anteriormente. Esto, con el fin de que haya el servicio gratuito y que la gente no siga acumulando deudas”, explicó el viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez.

Aclaró que no habrá condonación de las deudas por estos servicios, pero tampoco habrá que pagar multas ni intereses por el servicio que se ha prestado en telecomunicaciones.

“El objetivo es que la población siga contando con un servicio básico de comunicación, pero debe tener presente que no podrá contar con todos los beneficios que recibía en su plan contratado hasta que no efectúe al menos el pago de una de sus facturas adeudadas”, indicó Eduardo Trigo, gerente general de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo).

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...