COCHABAMBA: EXTRANJEROS QUE RESIDAN POR MÁS DE 30 DÍAS PUEDEN ACCEDER A LA VACUNA

VACUNACIÓN

Los extranjeros que residan por más de 30 días en el departamento pueden acceder a la primera y segunda dosis contra la Covid-19, informó ayer el coordinador de la dirección del Servicio Departamental del Salud (Sedes), José Sejas. 

Explicó que estas personas, mayores de 30 años, pueden ir a cualquiera de los puntos de vacunación que existen con su respectiva documentación y justificativo que estarán por más de 30 días en Cochabamba. 

“No es conveniente en el caso de que sólo esté 10 o 15 días porque perdería la segunda dosis. Aclarar que sí o sí deben portar su documento para su registro; caso contrario no podrán beneficiarse de ninguna de las dosis”, enfatizó Sejas.

De momento, todavía no se sabe la cantidad exacta de ciudadanos extranjeros que ya se beneficiaron con el biológico, pero la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, Gaby Quiroga, aseguró que son varios. 

“Tengo mi primera vacuna”

En  caso de que algún ciudadano boliviano que vive en extranjero haya llegado y cuente con la primera dosis, pero por diferentes circunstancias no puede volver a su lugar de residencia en Cochabamba podrá acceder a la segunda dosis. 

Quiroga indicó que el interesado debe enviar una carta dirigida al director del Sedes (Freddy Medrano) y explicar su situación. Luego el PAI buscará alguna vacuna sobrante.

“Hay personas que fallecieron por otras patologías y que sólo contaron con su primera dosis, esas vacunas serán las que usaremos para este grupo que requiere”, señaló.  

Atención para los deportistas 

Los deportistas que deben participar en alguna competición fuera del país o aquellos jóvenes que ganaron una beca al exterior, que sean menores de 30 años (grupo etario actualmente vigente), también pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Gaby Quiroga, explicó que deben ir a las instalaciones del Sedes con una carta en la que expliquen su situación respaldando con documentación ya sea de su beca o el deporte que practican. 

“El registro no nos permite por la edad, pero nosotros colocamos que ellos deben acceder por tales motivos y con eso se justifica”, añadió.

LOS TIEMPOS

0 0

También te podría gustar...