COCALERO YUNGUEÑO ANUNCIA CANDIDATURA PARA ENFRENTAR A EVO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

 

El presidente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, anunció este lunes su candidatura a la silla presidencial para las próximas elecciones generales del 2019 y adelantó que su acompañante será del oriente de Bolivia.

“Hoy hemos creado un nuevo partido político, donde mi persona es el candidato a la presidencia para las elecciones generales del 2019, para vencer a Evo Morales”, informó.

El dirigente aseguró que la línea de la nueva tienda política no será ni de derecha ni de izquierda, sino «inclusiva».

“Este partido político será de todo del pueblo boliviano”, recalcó.

La sigla de dicho nuevo partido todavía está por definirse, sin embargo,  ya cuenta con su color característico, el cual es el blanco «de la esperanza», según señaló.

“Puede que (el candidato a vicepresidente) sea una mujer o un hombre pero será del oriente del país. Estamos buscando, pero lo que queremos es unir el oriente con el occidente, queremos ganar estas elecciones”,  sostuvo Gutiérrez.

Franklin Gutiérrez es dirigente cocalero de los Yungas de La Paz, contrario a la línea gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente manifestó que se hizo una encuesta a escala nacional para verificar el respaldo y postular a la candidatura presidencial.