COB RATIFICA QUE PEDIRÁN A MORALES QUE UN OBRERO VAYA A LA VICEPRESIDENCIA

 

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó que un obrero o proletario debe ser el candidato a la Vicepresidencia y acompañante de Evo Morales en las elecciones de 2019, en reemplazo de Álvaro García Linera.

“Al margen de pedir al presidente del Estado (Evo Morales) que el acompañamiento sea un proletario y obrero, también hemos pedido presencia física al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, declaró el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El representante del máximo ente de los trabajadores precisó que es un mandato del Congreso Nacional de la COB. “Eso no podemos modificar, es un mandato y una recomendación del congreso”, sostuvo el dirigente respecto al binomio presidencial 2019.

Huarachi explicó que el comité ejecutivo de la COB instruyó a todas sus organizaciones afiliadas a trabajar el documento político que será objeto de análisis en un ampliado político “no es fácil elaborar el documento”, porque el mismo dará la línea sobre su posición acerca de las candidaturas.

Las declaraciones de la COB se producen a pesar que García Linera ha sido proclamado como candidato a la Vicepresidencia por algunos sectores afines al MAS, sin embargo, otra cantidad de organizaciones prefieren no manifestarse o en su caso hablan de otros perfiles. PÁGINA SIETE.