COB PIDE A LOS EMPRESARIOS RESPETAR LOS ACUERDOS QUE SE HIZO CON EL GOBIERNO

 

El dirigente del ente matriz de los trabajadores dijo este sábado que ya todo está “zanjado” y que no hay “nada más” que hablar con los empresarios privados, sector al que sólo le queda es acatar lo acordado por el Estado Plurinacional y los trabajadores del país.

«Ellos (los empresarios) deben respetar las normas del Estado y respetar los derechos de los trabajadores”, sostuvo Hurachi .
Este sábado, Ronald Nostas, presidente de los empresarios privados de Bolivia, anunció que acudirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y presentará un recurso abstracto para frenar la Ley de Creación de Empresas Sociales. El sector que se declaró en emergencia dice que la norma va contra su propiedad privada y la calificaron de confiscatoria.

Al respecto el dirigente del ente matriz de los trabajadores dijo, “nosotros no tenemos ya nada más que hablar con los empresarios, nuestra discusión es con el gobierno, porque nosotros estamos sujetos a las normas del Estado (…) esto de la Creación de las Empresas Sociales no es de ahora viene siendo un pedido de hace años”.