CARDIÓLOGO AFIRMA QUE LA SALUD DE AÑEZ ES ESTABLE Y DESCARTA TRASLADO A UN CENTRO MÉDICO

Pese al delicado estado de salud, la situación de la expresidenta Jeanine Añez es estable y por el momento no necesario que pueda ser trasladada a un centro médico, informó este martes el cardiólogo Alejandro Inchauste.

El profesional en salud, que fue contactado por la familia de Añez, pudo finalmente evaluar la situación de la exmandataria en la cárcel de Miraflores tras que ayer no haya podido ingresar.

“He tenido la oportunidad de evaluarla con el plantel de médicos y gente que esta acá y se encuentra estable, felizmente. Hemos hecho los exámenes necesarios y en este momento hemos hecho un ajuste necesario, pero, su salud en este momento no corre un riesgo a corto plazo”, sostuvo.

A pesar de su delicado estado de salud, Inchauste dijo que por el momento “no hay indicación de hospitalizarla” aunque afirmó que en necesario que se le pueda practicar estudios complementarios como química sanguínea, evaluación de función renal, entre otros, para tener una evaluación completa de su situación.

Para controlar la hipertensión que padece, afirmó que se le entregó a Añez unos medicamentos como parte de su tratamiento.

Desde el pasado 16 de marzo, la expresidenta se encuentra recluida, primero en la cárcel de Obrajes y ahora en Miraflores, por el denominado caso del “golpe de Estado” de 2019.

ERBOL