ENCARCELAN AL LÍDER COCALERO DE LOS YUNGAS POR EMBOSCADA A POLICÍAS

 

La noche de este martes, el líder cocalero de los Yungas de La Paz, Franclin Gutiérrez, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, acusado por el Gobierno del país de ser el autor intelectual de una emboscada a un grupo policial antidrogas, que causó la muerte de un oficial y que otros siete resultasen heridos.

“Estoy más fuerte que nunca, el que nada debe nada teme. Cuiden a mis hijos que están solos”, dijo Gutiérrez, el presidente de Adepcoca, poco antes del inicio de la audiencia que se realizó en la ciudad de La Paz.

Con la presencia y acción de nueve abogados, el ministerio de Gobierno acusó a Gutiérrez de ser el autor intelectual de la muerte del teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval Ortiz, el pasado viernes en La Asunta.

“Le dieron detención preventiva en el penal de San Pedro. Así lo determinó el juez 8vo en lo Penal, Orlando Rojas”, informó el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo.

El Ministerio Público en audiencia cautelar argumentó que el dirigente no acreditó domicilio, trabajo y existe el riesgo que se fugue del país por haber realizado viajes a Perú y Colombia.

Durante la jornada, los productores de coca de los Yungas se movilizaron en la ciudad de La Paz en demanda de la libertad  de Gutiérrez.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.