CAPTURAN A UN EXPOLICIA POR EXTORSIÓN EN LA ELOY SALMÓN

 

El expolicía Elías H. R. fue capturado tras ser acusado de a extorsionar a comerciantes y personas en inmediaciones de la calle Eloy Salmón y el “Barrio Chino” de la ciudad de La Paz, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Este es un expolicía que ha sido dado de baja en esta gestión, en el mes de mayo, por distintas faltas disciplinarias, actos que van desde la extorsión hasta los robos de dotación policial, teniendo denuncias ante la Fuerza de Lucha Contra la Violencia por delitos de agresión sexual lo que ha ameritado su baja”, indicó el Viceministro.

Según la autoridad, el detenido se hacía pasar por funcionario de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que extorsionaba a terceros a cambio de no ser detenidos ni involucrados en delitos, sonsacando a sus víctimas cuantiosas sumas de dinero.

De acuerdo a la información proporcionada por la FELCC, este individuo desde el mes de agosto habría comenzado a ejercer indebidamente la función policial y aprovechando de los uniformes que tenía, se dedicaba a extorsionar a sus víctimas.