CÁMARA DE COMERCIO ENVÍA UNA CARTA A GUILLÉN Y PIDE QUE SE ANULE EL SEGUNDO AGUINALDO

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, envió una carta al ministro de Economía, Mario Guillén, para sugerir que se anule el pago del segundo aguinaldo.

“Tengo a bien sugerir la anulación del doble aguinaldo para que en su lugar se lleve adelante una revisión conjunta de la reglamentación del pago de primas anuales, siempre en busca del beneficio de todos los ciudadanos del país”, cita la misiva.

Entre tanto, otros sectores como la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, la Federación del Autotransporte de Tarija, microempresarios e incluso algunos municipios ratificaron que será muy difícil cumplir con la obligación del pago del segundo aguinaldo.

El pasado 10 de octubre, el presidente Evo Morales confirmó que este año se volverá a pagar doble aguinaldo porque la economía del país, entre julio de 2017 y junio de 2018, creció en 4,61%.

El Decreto Supremo 1802 instituyó el pago del segundo aguinaldo, denominado “Esfuerzo por Bolivia”, para los trabajadores del sector público y privado cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *