CADA BILLETE DE 200 BOLIVIANOS LE CUESTA 47 CENTAVOS AL PAÍS, BCB INSTA A CUIDARLOS

Los pasados días entró en circulación el billete de 200 bolivianos, el último corte de la nueva familia de billetes del país, que tiene como personajes históricos a Túpac Katari, Bartolina Sisa y Simón Bolívar, además de contar con medidas de seguridad que impiden su falsificación, según indicó David Espinoza Torrico, gerente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Bolivia (BCB), en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

Los personajes que aparecen el billete de 200 bolivianos son Túpac Katari, Bartolina Sisa y Simón Bolívar, además de la Casa de la Libertad y en el reverso el templo de Tiwanaku, la cantuta tricolor y el gato andino, que está en peligro de extinción.  

“Se está promocionando el mire, toque e incline para que no lo engañen con falsificaciones”, afirmó Espinoza respecto a las medidas de seguridad con las que cuenta el nuevo billete.

En el “mire” se puede observar a trasluz la figura de Túpac Katari, y en la parte inferior del billete el número 200 con el motivo coincidente; en el “toque”, se encuentra en alto relieve el nombre del Banco Central de Bolivia, las imágenes de los personajes históricos, el número 200 y las barras verticales para los no videntes; mientras que en el “incline” se encuentra la figura del gato andino que cambia de color de azul a verde y el hilo de seguridad.

 “Con esas medidas de seguridad puede identificar claramente los billetes originales de los falsos”.

Para más detalles se puede ingresar a la página del BCB: https://www.bcb.gob.bo/?q=primera-familia-de-billetes o descargar del PlayStore la aplicación gratuita Billetes de Bolivia.

La recomendación desde el BCB es cuidar los billetes, no pintarlos, romperlos o doblarlos ya que cada uno representa un costo de 47 centavos aproximadamente para el país, al margen de la familia a la que correspondan.

0 0

También te podría gustar...