BRAZO DERECHO DE LEYES RENUNCIA A LA ALCALDÍA DE COCHABAMBA Y A DEMÓCRATAS

 

Sergio Coca este viernes renunció a su cargo de secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba. Asimismo, decidió alejarse del Movimiento Social Demócratas (MSD).

“Me desligo y me deslindo de patrocinar a todo servidor público vinculado a la gestión municipal. También de la misma manera me alejo de la gestión municipal actual y en minutos más de la misma manera se está presentando mi renuncia a los Demócratas de Cochabamba”, enfatizó.

Coca volvió a la Alcaldía de Cochabamba en septiembre del año pasado con el cargo al que hoy renunció. Antes de aquello había sido secretario de Asuntos Jurídicos y uno de los principales hombres de la gestión del alcalde José María Leyes.

La ahora exautoridad municipal indicó que tomó esta decisión debido a que su imagen quedó mellada por el caso Mochilas Chinas y tras el presunto allanamiento que el Ministerio Público y la Policía realizaron en su vivienda.

En 3 de abril la concejal cochabambina por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, denunció ante la Fiscalía Distrital de Cercado al burgomaestre de ese municipio, José María Leyes, por la adquisición de 93.000 mochilas escolares con un sobreprecio de más de Bs 10 millones.

Sergio Coca ocupó seis cargos en la Alcaldía, desde asesor general hasta asesor legal del municipio, dice una publicación del diario Los Tiempos.