ASESINOS DE MARIANA PERALTA IMITARON LA SERIE DE PABLO ESCOBAR PARA COMETER EL CRIMEN

 

La implicada en el caso del asesinato de Mariana Peralta, Lenny N., en su declaración, detalló que para cometer el delito ella y el otro involucrado , Rodrigo R., imitaron el modus operandi de los delincuentes de la seria televisiva del narcotraficante Pablo Escobar, informó el fiscal de materia William Guarachi.

“Días antes estábamos viendo una serie televisiva del narcotraficante Pablo Escobar, ahí se veía cómo hacían desaparecer las personas o las mataban. Yo le dije que no podía ser así de fácil y Rodrigo me dijo que era fácil, lo único que sería difícil es el cargo de conciencia”, relata una parte de la declaración de Lenny según ATB.

Peralta fue asesinada en diciembre de la gestión pasada, su ex amiga Lenny N. y su enamorado Pablo R. le debían $us 60.000 a la víctima. Tras cometer el delito calcinaron el cuerpo y arrojaron sus pertenencias en contenedores de basura.

“Rodrigo dijo que debíamos deshacernos de todas las cosas que estábamos agarrando. Cada vez que salíamos a la calle sacábamos algunas cosas o las botábamos en los basureros y contenedores de diferentes lugares”, indicó Lenny.

Asimismo la autoridad judicial señaló que en este interrogatorio la acusada confesó que la idea de asesinar a Peralta fue de Mauricio Cruz, persona del entorno de amistad, que ahora se encuentra en Suecia.