ARCE ASEGURA QUE BOLIVIA ‘DESPEDIRÁ’ ESTE AÑO AL COVID-19

IMAGENES DEL RECIBIMIENTO VACUNAS

Motivado por la llegada de un primer lote de 20.000 vacunas Sputnik V contra el COVID-19 al país, el presidente Luis Arce aseguró que este año Bolivia despedirá al nuevo coronavirus y que los inmunizadores implican “una solución estructural” a la crisis sanitaria.

Trabajaremos para que este año “despidamos al coronavirus”, dijo el mandatario en ambientes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en La Paz, donde fue depositado el cargamento que la tarde de este miércoles fue trasladado al país procedente de Argentina.

Arce, acompañado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, y otros funcionarios, consideró que la dotación de vacunas al país implica “una solución estructural” a la pandemia que azota al país desde marzo de 2020.

Afirmó que la vacuna rusa “tiene una altísima efectividad para controlar la enfermedad”.

Esta vacuna se irá aplicando “gradualmente” a todos los bolivianos, comenzando por el personal de primera línea, que son médicos y enfermeros de los hospitales del país.

En la explicación que recibió en el PAI sobre cómo se procederá el almacenamiento de los inmunizadores, Arce expresó su preocupación sobre los ambientes para cuando lleguen los lotes con millones de vacunas.

El personal del PAI le explicó que el Ministerio de Salud tiene el proyecto de instalar más cámaras, aunque el ingreso y salida de las vacunas serán “dinámicos” ante la necesidad de vacunar a toda la población.

A las 06.00 de este viernes, un lote de las Sputnik V será trasladado a Santa Cruz, el departamento con mayor incidencia de contagios muertes a causa del COVID-19.

LA RAZÓN

0 0

También te podría gustar...