APRUEBAN REGLAMENTO PARA SELECCIÓN POR MERITOCRACIA DE 73 VOCALES DE TRIBUNALES DEPARTAMENTALES DE JUSTICIA.

 

La Comisión Especial de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre de Justicia, en el marco de la Ley 898, aprobó este lunes un proyecto de reglamento para la selección, por meritocracia, de 73 vocales de los tribunales departamentales de justicia del país. Informaron en una conferencia, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla.

Arce destacó el acuerdo logrado en base a la experiencia exitosa de la selección de magistrados del Órgano Judicial, en la Asamblea Legislativa y posterior elección democrática realizada el 3 de diciembre del 2017. Asimismo, del reciente proceso de la selección meritocrática y examen de competencia de 446 notarios de Fe Pública quienes serán posesionados este miércoles 25 de abril.

“Se acordó un proyecto de reglamento para la selección de vocales en la Comisión de Seguimiento de la Cumbre de Justicia que será aprobado por el Consejo de la Magistratura. Este proceso se replicará posteriormente para la elección de jueces y otros espacios en la administración de justicia”, precisó.