APREHENDIDOS EN SANTA CRUZ: CINCO BOLIVIANOS Y DOS EXTRANJEROS TRAFICANTES DE ARMAS, POSEÍAN MUNICIÓN ANTIAÉREA Y ‘MATAPOLICÍA’

 

 

Una banda que se dedicaba a la compra y acopio de armas de fuego ilegales para ser comercializadas en el mercado negro brasileño fue presentada ayer en Santa Cruz, por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien señaló que la organización estaba liderada por un sujeto con antecedentes en tráfico de armas y que uno de sus proveedores era un militar boliviano en servicio pasivo.

Según la relación de hechos, el cabecilla de la organización, compuesta por cinco bolivianos, un brasileño y un paraguayo, es Marco Antonio P. R., con antecedentes en 2003 y 2009.

El militar es Víctor T. C., quien era encargado de armería cuando estaba en el Ejército y a quien se le secuestró en su domicilio munición antiaérea y calibre 5.7, que son conocidas en la jerga policiaca como ‘bajaaviones’ y ‘matapolicías’ (porque traspasan chalecos antibalas), respectivamente, explicó el subcomandante de la Policía departamental, Igor Echegaray.

El resto de la banda la componen los bolivianos Franz F. T., Diego S. C. y Daniel A. V., además del brasileño Aquilino O. M. y el paraguayo Antonio M. C.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *