APREHENDEN AL CUÑADO DE «OTI» QUIEN DENUNCIÓ AL MINISTRO ROMERO DE UN SUPUESTO NEGOCIADO DE LAS 34 HECTÁREAS EN PALMASOLA, ARMAS Y UNA CAMIONETA, TAMBIÉN INVOLUCRÓ AL GOBERNADOR COSTAS

 

 

El abogado Óscar Peña, cuñado de Víctor Hugo Escobar Orellana alias ‘Oti’, fue aprehendido este miércoles por orden fiscal para ser imputado por el delito de atentado contra altos dignatarios de Estado.

Peña negó haber incurrido en esas acusaciones y solo reconoció haber hecho declaraciones a los medios de comunicación denunciando al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el supuesto negociado de terrenos en Palmasola, armas y una camioneta y “coincidentemente ese día fue asesinado el Oti”, dijo insinuando que la autoridad tuvo algo que ver en la muerte de su cuñado.

“Yo físicamente no amenacé a nadie ni estoy armado, soy inocente”, manifestó el jurista que dijo que la única denuncia contra él proviene de una mujer policía y de ningún dignatario de Estado.

Peña declaró a PAT que habló con ‘Oti’ un mes antes de su muerte y en esa ocasión le dijo “que temía por su vida, que estaba amenazado por el ministro Carlos Romero, y que no tenía imputación alguna por la reyerta de Palmasola que derivó en su traslado”.

“Precisamente porque Oti sabía todo lo que sucedió y sabía lo que había hecho con Romero”, dijo Peña al medio televisivo.

El abogado también involucró al gobernador Rubén Costas en el supuesto negociado de las 34 hectáreas de tierra de Palmasola, y afirmó que estas revelaciones ponen en peligro su vida.