APREHENDEN A DIPUTADO QUISPE POR DENUNCIA DE EXCANDIDATA DEL MAS

 

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, fue aprehendido esta mañana por un proceso que le inició la excandidata del MAS, Felipa Huanca. El legislador se encuentra en celdas judiciales.

«Lo acaban de meter a celdas judiciales. Es por la acusación que le hicieron de acoso político. Esta mañana estábamos haciendo labores de fiscalización y ahí lo han aprehendido, no entendemos por qué no se ha precautelado el tema de resguardo que tenemos los legisladores por Constitución», explicó el opositor, Amílcar Barral.

En marzo de 2014, el opositor denunció que la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de La Paz, era parte de del millonario desfalco al Fondo Indígena. La mujer, en respuesta, le inició un proceso por acoso político.

Quispe aseveró mientras era conducido a dependencias judiciales que su labor fue denunciar los hechos de corrupción y atribuyó a «persecución judicial del MAS» su aprehensión, ratificando que «si por denunciar la corrupción hay que ir preso, yo voy a ir».