AÑEZ DESTITUYE A VÁSQUEZ Y DICE QUE NO ACEPTA EXPRESIONES RACISTAS
A través de su cuenta de twitter, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, destituyó a Fernando Vásquez como ministro de Minería y Metalurgia. La decisión fue tomada luego de que ayer el titular de Minería indicó que sus rasgos físicos (color de ojos y tez) no son compatibles con ser masista, comentarios que se interpretaron como racistas.
“Como Presidenta he decidido la destitución del Ministro Vázquez por sus expresiones racistas. En este gobierno no acepto corrupción ni discriminación alguna. Bolivia es una familia donde todos somos iguales”, publicó Añez.
La mañana del viernes Vásquez sostuvo una entrevista en radio Fides Potosí y se le consultó sobre su relación con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el cargo que ejerció durante el Gobierno de Morales. Reconoció que estuvo en el Ministerio de Minería “durante el tiempo del viceministro (Alberto) Echazú” y señaló que renunció apenas éste acabó su gestión.
“Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista hay algunas especificaciones inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, pelo crespo, soy blanco. No quiero discriminar, pero esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”, comentó Vásquez.
Sus declaraciones causaron varias críticas en redes sociales y esta mañana, la ahora ex autoridad se disculpó por sus palabras. “Creo que tocar ese tema es bastante sensible para empezar, pero creo que también fue una reacción frente a lo que estaban señalándome como masista o acólito del anterior gobierno. Reconozco que mi respuesta ha sido totalmente equivocada, con mucha ironía y la ironía no siempre es bien entendida. De todas maneras, mediante Página Siete pido disculpas por haberme expresado de esa manera”, manifestó la autoridad en contacto con este medio.
PÁGINA SIETE
0 0