ALCALDE DE COCHABAMBA: EL IMPORTADOR DE MOCHILAS ES EX FUNCIONARIO DE LA ADUANA. ARDAYA PRETENDE OCULTAR UN HECHO DE CONTRABANDO

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, aseveró que Juan de Dios Morales, la persona que se adjudicó el contrato de importación de las mochilas chinas, trabajó más de 10 años en la Aduana. Por esta razón, acusó a la presidenta de esta institución, Marlene Ardaya, de esconder un hecho de contrabando.

“Nunca la escuché decir a la presidenta de la Aduana, de que el importador había sido su funcionario en la Aduana (…) ¿No será más bien que el caso de las mochilas, es un caso de contrabando de la Aduana y que ella más bien está tapando la información?”, puntualizó.

Agregó que Ardaya en su declaración no menciona que la Aduana hizo a Morales una rectificación en el precio al valor inicial de importación del material escolar y que la primera importación del producto está subvalorada.

”Están diciendo muchas verdades a medias y se está faltando a la investigación y a la verdad”.

El pasado 3 de abril, la concejal de la urbe cochabambina por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, denunció ante la Fiscalía al burgo maestre de este municipio por la presunta compra de 92.000 mochilas traídas de China, por un precio de Bs 12,4 millones, cuando su precio real es de Bs 2,3 millones.

La autoridad edil aseveró que el municipio de Cochabamba hasta el momento no desembolsó ni un solo boliviano y que la compra quedó paralizada hasta que culmine el proceso de investigación.