ALBARRACÍN PRESENTA PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y REQUIERE PLASMA HIPERINMUNE

WALDO ALBARRACIN

Waldo Albarracín tiene síntomas leves de coronavirus y por riesgos de complicación en su salud necesita plasma hiperinumne del tipo ARH+. El exdefensor del pueblo tiene un cuadro estable, no está en terapia intensiva y recibe oxígeno medicinal porque en los últimos días presentó problemas respiratorios. La familia pide colaboración a la población que se recuperó de Covid-19.

«Él (Albarracín) ha contraído el virus hace días. Está con síntomas leves, relativamente bien. Tuvo problemas para respirar con neumonía bilateral y con riesgos de complicación. Por eso los médicos sugirieron buscar el plasma hiperinmune de tipo ARH+. Está internado en el Seguro Social Universitario, está con oxígeno y el diagnóstico es una neumonía bilateral de acuerdo a las evaluaciones que presenta. No está en terapia intensiva», informó Franco Albarracín, hijo del también ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Albarracín presentó síntomas leves el pasado miércoles y por eso tuvo que internarse en el hospital universitario de La Paz. El exdefensor dio positivo a Covid-19 tras sufrir dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y problemas al respirar.

Las personas que puedan colaborar con la donación de plasma hiperinmune tipo ARH+ pueden comunicarse con el número telefónico 79601596.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...