ALBARRACÍN DESCARTA CANDIDATURA PARA LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, desestimó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, manifestando que por el momento se encuentra abocado a la administración de esa casa de estudios superiores. Sin embargo, agradeció la “simpatía” de la ciudadanía que, de acuerdo a una encuesta publicada en horas pasadas por Página Siete, le dio el apoyo, otorgándole el segundo lugar para ser candidato en 2019.
“Agradezco la simpatía ciudadana, pero en este momento mis actuaciones se circunscriben a la administración de la Universidad Mayor de San Andrés, la defensa de los derechos humanos, así como la del sistema democrático”, señaló el rector este lunes a través de su red social de Twitter.
Albarracín cobró notoriedad en los últimos meses al encabezar las protestas en contra del Código del Sistema Penal, que finalmente fue abrogado, y por la defensa del resultado del referéndum del 21F de 2016 que le dijo no a Evo Morales para que modifique la Constitución y pueda postular por cuarta vez a la presidencia.