AGROINDUSTRIALES TEMEN NO PODER PAGAR EL «CASI GARANTIZADO» SEGUNDO AGUINALDO

 

Ante el anuncio del presidente Evo Morales de que el pago del segundo aguinaldo para la presente gestión está “casi garantizado”, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) Norte, Remy Vargas Pinto, dijo que el sector aún se está recuperando de dos años de pérdidas consecutivas y teme que muchas empresas no puedan cumplir.

“No es el momento para poder aplicar el segundo aguinaldo, peor con la situación como está, estamos pasando por una recuperación relativamente lenta de los dos años catastróficos que estuvimos en el sector agropecuario, el gobierno lo entendió el año pasado, pero hoy lo está lanzando (el segundo aguinaldo), no sé, pareciera que tuviera un carácter político”, manifestó Vargas.

Indicó que algunas empresas seguramente acatarán el pago del segundo aguinaldo, pero “creo que una gran mayoría no lo va a acatar así sea una normativa, así sea una ley”.

Por su parte, los productores de caña de azúcar de la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) también manifestaron su preocupación por el doble aguinaldo ya que los precios del azúcar en el mercado interno se mantuvieron congelados desde el 2012.

“Estamos realmente preocupados, hablamos con las personas que trabajan con nosotros y ellos saben cuánto se gana y dicen que es una pérdida más para el sector cañero, pagar un segundo aguinaldo sobre una base que no existe”, apuntó Oscar Alberto Arnez, presidente de la empresa.

PÁGINA SIETE