ADOLESCENTE QUERÍA SABER SI ESTABA EMBARAZADA Y EL CURANDERO COLOMBIANO TERMINA VIOLÁNDOLA

 

Un hombre que decía tener ciertos dones y poderes para ver el futuro, fue acusado el lunes de violar a una adolescente de 15 años de edad, que acudió a su consultorio para pedirle que le mire su suerte y le diga si estaba embarazada. El hecho delictivo se registró en un domicilio situado en el centro de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Víctor Soria, citado por radio Éxito, el curandero, de 62 años de edad y de nacionalidad colombiana, fue denunciado por familiares de la víctima y posteriormente aprehendido por agentes policiales.

Soria explicó que la quinceañera acudió ante el supuesto curandero para consultarle si estaba embarazada, pero el sindicado, al ver que la chiquilla estaba sola y muy interesada en conocer su futuro, la llevó con engaños hasta un lugar privado, asegurando que necesitaba más tranquilidad para no equivocarse. Ya en el inmueble, procedió a vejarla sexualmente.

El caso todavía está en proceso de investigación y el colombiano se encuentra en celdas de la Felcv a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

La Policía no descarta que el extranjero haya incurrido en el mismo delito en reiteradas oportunidades, piden a las víctimas denunciar al acusado.