ACUSAN AL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE VIOLAR DOS NORMAS AL DELIBERAR Y OSTENTAR SU MILITANCIA

 

El comandante general de la Policía Boliviana Faustino Mendoza ha vulnerado la Constitución Política del Estado y la Ley de Régimen Disciplinario que prohíbe la deliberación, la participación en acción política y la ostentación de su militancia, aseguró el mayor retirado de la institución, David Vargas.

Mendoza, consideró este domingo que se tiene que apoyar el “proceso histórico” que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales desde hace más de 12 años, porque la entrega de obras a esta institución «son hechos y no palabras», sostuvo.

“Presidente, todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”, manifestó la máxima autoridad policial.

Vargas asegura que el Comandante hizo claramente  “ostentación de su acción política. Lo que viola la Constitución y la Ley interna de la Policía”, declaró a ANF. Sus palabras cobran relevancia por el proceso electoral que vive el país rumbo a las elecciones de 2019.

ANF