ACTIVISTAS DEL 21F ESTARÁN EN POTOSÍ EL 6 DE AGOSTO Y LE RESPONDEN AL MINISTRO ZABALETA: “EL GOBIERNO ES COMO UN BORRACHO QUE NO SE QUIERE IR DE LA FIESTA, AUNQUE ÉSTA YA HAYA TERMINADO”

 

 

Colectivos ciudadanos que defienden de 21F ratificaron su asistencia al desfile cívico por el 6 de agosto que se realizará en Potosí, en el marco de los actos por los 193 años de la independencia del país. El líder de “Otra Izquierda es Posible”, Beto Astorga, anunció que las plataformas estarán con 500 personas para gritar «Bolivia dijo No». 

Astorga indicó que los colectivos «no buscarán confrontación» con las organizaciones sociales afines al MAS, pero aprovecharán que el presidente Evo Morales estará en la testera, para ir a gritar «Bolivia dijo No».

El activista Franz Torres, representante de colectivos de El Alto, afirmó que en Potosí “hay gente que se está organizando, además de los que irán desde el interior”. Señaló que las plataformas tienen la intención de pedir al primer mandatario que respete la Constitución.

Astorga, por otro lado, criticó que el ministro Javier Zavaleta haya comparado a las protestas del 21F con borrachos en una fiesta. Dijo que el Gobierno es como un borracho que no se quiere ir de la fiesta, aunque ésta ya haya terminado.