ZOONOSIS COMENZÓ CON LA VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA, PERO NO INCLUYEN A LOS CANES ABANDONADOS

La Unidad de Zoonosis inició con el proceso de vacunación antirrábica a los perros y gatos de la ciudad de Tarija, sin embargo, la institución dejo en claro que no aplicarán la dosis a los canes abandonados que se encuentran cerca de los basureros ya que es difícil ponerles la inyección.

El responsable de Zoonosis, City Chávez, explicó que los animales abandonados que se encuentran en los basureros como gatos y perros, son considerados como salvajes. “Lamentablemente no se puede, porque esos perros que están cerca del basurero no se dejan acercar, son reacios, son como si fueran salvajes”.

A su vez, señaló que aquellos perros abandonados que son atendidos por grupos activistas, o  personas que los cuiden si serán vacunados. “Hemos empezado la vacunación con los perritos que están a cargo de la Sociedad Protectora, esos perritos que estén abandonados en las calles ya le hemos pillado. Este año si lo estamos vacunando, siempre y cuando haya una persona encargada de él, siempre hay una persona que les da de comer por solidaridad”.