YACUIBA: EN BUEN ESTADO DE SALUD, NACE EL PRIMER BEBÉ DE LA PACIENTE CON COVID DEL HOSPITAL FRAY QUEBRACHO

Una paciente gestante de la Unidad del Covid-19, referida desde Caraparí, tuvo que ser trasladada a la sala de infectología porque inició el trabajo de parto. Al promediar las 5 de la mañana, del miércoles 10 de junio, dio a luz al primer bebé del hospital Fray Quebracho, según informó la Dra. Claudia Orozco.

El nacimiento fue coordinado con el equipo de ginecología del hospital Rubén Zelaya, a la cabeza del Dr. Freddy Jerez. El niño nació en perfecto estado de salud y no requiere ningún cuidado de neonatología; sin embargo, siguiendo los protocolos de bioseguridad no puede estar junto a su mamá.

“Muy a pesar nuestro, debemos separar al bebé de la madre, así que estamos dando todo el soporte que necesita en cuanto a ropa, alimentación y los enseres que se requieren. Nuestro ejecutivo, José Quecaña, fue informado, está tan alegre como todos y nos apoya en esta tarea”, dijo la jefe médico.

La paciente se encuentra en buen estado de salud y será trasladada nuevamente al Fray Quebracho, para que reciba los cuidados de posparto.

RADIO YACUIBA