SENADOR ZAMORA: EXISTE EVIDENCIA DE SOBREPRECIO EN PROYECTO “CIUDAD INTELIGENTE”

 

“Existe 8 millones de diferencia, una barbaridad para quienes están a cargo de proyecto, tenemos la identificación de los softwares” dijo el senador Víctor Hugo Zamora, quien mostró documentos indicando que existe sobreprecio en el proyecto “Ciudad inteligente” que pretende emprender la alcaldía.

Zamora mencionó que existirían reuniones dentro de la ejecución del programa, y no se habría convocado a todos los actores, en el tema biométrico solo se reunieron 5 personas y no estuvieron de educación, ni la presencia del Segip.

“Lo que estamos anunciando el día de hoy es que ya existen evidencias de sobreprecios, debemos parar y auditar, lo que no se quiere es que se haga un daño económico a la región”, mencionó.

Solicitarán auditoria a la Alcaldía para tomar acciones. Se estaría enviando documentación a la Unidad de Transparencia, al Ministerio y al Concejo Municipal.

“La historia nos está dando la razón, decían que no era Huawei, aquí tenemos la información es Huawei, la homologación de los equipos que se tiene, y lo ha presentado la misma empresa, las tres provisiones más grandes de la empresa, lo presenta DATEC y dice es Huawei, quienes creían que la verdad se iba a esconder se han equivocado, la verdad tarde o temprano sale”.