TARIJA: 12% DE RECURSOS DESCONTADOS PARA INCENTIVO A LA INVERSIÓN PETROLERA SERÁN DEVUELTOS


La Alcaldía Municipal de Tarija ve “con buenos ojos” la devolución del 12 por ciento de los recursos que se descotaban para el incentivo a la inversión petrolera, que estaba guardado en una cuenta bancaria, que anunció el ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora. La información la dio a conocer el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila.


“Eso nos va a venir muy bien porque obviamente vamos a poder utilizar esos recursos para equipar hospitales e iniciar inmediatamente la ejecución de dos plantas de tratamiento de aguas residuales para los distritos 7 – 8 y 9 – 10, que son las plantas que ya están en su fase final de diseño y estábamos en busca de financiamiento”, sostuvo.


Todavía no se tiene fecha definida para la devolución de estos recursos económicos, sin embargo, se espera que se concrete durante los primeros meses de la próxima gestión.


Respecto a las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, sobre que durante el tiempo que esté en el cargo transparentará la información de los recursos económicos que ingresan a las arcas del Estado por concepto de los hidrocarburos, Ávila señaló que esta acción será positiva, ya que permitirá reprogramar acciones, de acuerdo a la realidad que se tiene.