SENTENCIAN A 5 AÑOS DE PRISIÓN A JOVEN QUE AGREDIÓ CON UNA BOTELLA DE VIDRIO A SU TÍA, EN TARIJA

Luego de un juicio oral, público y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital de Tarija emitió una sentencia condenatoria en contra de una joven (26) que agredió con una botella de vidrio a su tía (35). La agresora fue sancionada con cinco años de privación de libertad a cumplirlos en el Penal de Morros Blancos de Tarija, pero además deberá reparar el daño, toda vez que dejó una marca indeleble a su familiar.

El delito por el cual fue sentenciada es violencia intrafamiliar y lesiones gravísimas, así lo informó el responsable del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Septavi), Grover Morales, quien hizo referencia a la profunda preocupación que existe en torno a la violencia y la falta de respeto entre familiares.

«Eso mezclándolo con el alcohol hace que se pierda todo tipo de respeto, temor a la familia, como también miedo a las autoridades, ya que por este hecho de violencia familiar se ha generado lesiones gravísimas, donde lamentablemente la víctima sufrió agresión por parte de la acusada y ahora sentenciada. Le tiró una botella que le causó un corte en todo el rostro dejándole marcas indelebles, marcas que van a ser de por vida», sostuvo.

Morales indicó que una cirugía plástica para intentar reparar el daño causado a la víctima costará alrededor de 20 mil bolivianos.

0 0

También te podría gustar...