VILLA MONTES: NECESITAN BS 150 MILLONES PARA FINALIZAR CONSTUCCIÓN DEL TRAMO ISIRI – LA CENTRAL NO DESCARTAN GESTIONAR FIDEICOMISO

El proyecto de construcción del tramo Isiri – La Central, cuyo costo total es más de Bs 250 millones, se encontraría en riesgo debido a los bajos ingresos económicos de la región, según sostuvo el ejecutivo seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz.

El financiamiento de esta construcción está a cargo al 100% de su gobierno regional sin embargo, si bien no está sufriendo paralización, se encuentra atrasada en su ejecución, por lo que las autoridades estarían preocupadas ya que la misma debiera concluirse en un año.

“Vamos a gestionar fondos externos mediante un fideicomiso para poder complementar esta inversión, caso contrario no vamos a poder asumir si sigue esta situación económica”, indicó.

Sostuvo que hay la predisposición del gobierno nacional de “apoyar”, por lo que se debe empezar a complementar una normativa que permita, como región autónoma, acceder a ese tipo de inversiones.

“El 2017 ha sido el peor año. Han ingresado 170 millones más o menos, de ahí se transfiere el 45% a gobiernos municipales, Fondo Rotatorio, leyes nacionales y Asamblea Regional, nos quedamos administrando solo el 55 %. Eso nos ha afectado”, aseveró.