VENTA DE PRODUCTOS EN LA FRONTERA CON ARGENTINA BAJA EN UN 80%, COMERCIANTES BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

 

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales del Chaco, Fortunato Choque, informó que la venta de productos en la frontera con Argentina habría bajado un 80% en Bermejo como en Yacuiba, y hasta la fecha no recibieron apoyo por parte de las autoridades, por ello la importancia de buscar audiencia con el Ministerio de Economía.

“Nosotros vivimos del turismo argentino, muy pocos asisten a la frontera a comprar, estos días no hubo venta, estamos mirándonos las caras, una vez que se acaba el año yo creo que vamos a tener que buscar otros horizontes” dijo Choque.

Indicó que el día miércoles se tiene programado reunión de emergencia para solicitar representación del Ministerio de Economía, por la preocupación que existe en los comerciantes al tener obligaciones familiares.

“Nosotros tributamos estamos en el régimen simplificado, con lo poco que hacemos generamos fuentes de empleo, pero ahora estamos tocando el piso, estamos preocupados”, añadió.

En Yacuiba serían alrededor de 100 mil habitantes que viven en esa región y 80 mil se dedicarían a la actividad comercial.