VENDEDORAS BLOQUEARON LAS CALLES POR DESATENCIÓN DE LA ALCALDÍA EN MERCADOS MUNICIPALES DE TARIJA
Hoy los vendedores de los centros de abasto municipales de Tarija, realizaron varios bloqueos en avenidas y calles en reclamo por la desatención de la Alcaldía de Cercado. A su vez, exigieron la destitución del director de Mercados, Gonzalo Duran, ya que brinda malos tratos a los afiliados.
Una vendedora del Mercado Abasto del Sur reclamó que la Alcaldía pretende cobrar canchaje de los meses que no salieron a trabajar por la cuarentena, además cuestionaron que las instalaciones de los centros de abasto se están “cayendo”.
“Los mercados municipales se están cayendo deberían hacer una restructuración de todos los mercados, sin embargo, ahora a todos los socios nos quieren retirar, ahora nos van ajustar los impuestos que tenemos que pagar en toda esta pandemia, no hemos recibido sueldo de ningún lado, somos comerciantes de dónde vamos adquirir sueldos para cancelar, nos cobran canchaje de días que no salimos a vender”,
Por su parte, la tesorera del mercado El Molino, Yaquelin Conde, señaló que en la gestión 2019 pidieron a la Alcaldía que efectúe reparaciones en la infraestructura y que arregle la iluminación en la lugar, sin embargo a la fecha no atendieron sus demandas, por ello las afiliadas bloquearon las calles como forma de protesta.
“Estamos haciendo varias peticiones, que se arregle la infraestructura del mercado, la iluminación por ejemplo es pésima, ya hemos venido pidiendo estas cosas desde el año pasado, después pedimos que se regule el funcionamiento de los (vendedores) ambulantes, de las ferias que se dieron por la pandemia”, dijo Conde.
La situación fue similar en el mercado Avaroa y mercado Bolivar, también reclaman por el incremento del comercio informal y las ferias, la población en su mayoría decide no ingresar a los centros de abasto para adquirir productos, a esto se suma la falta de diálogo con el funcionario público, Gonzalo Duran.
“Pedimos la renuncia del jefe de mercados municipales, Gonzalo Duran, estamos trancado por la necesidad, no estamos siendo atendidos desde antes de la cuarentena venimos peleando con este señor porque es muy prepotente, altanero”, dijo otra vendedora.
0 0