VEDA EN EL RÍO PILCOMAYO Y LAS SANCIONES SERÁN DESDE DECOMISOS, MULTAS Y PRIVACIÓN DE LIBERTAD

río pilcomayo

A través de la resolución administrativa 109-2020 se declaró la veda general en el río Pilcomayo, por ello la pesca del sábalo para fines comerciales está prohibida en todo el departamento, según explicó el director de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda.

Los controles se realizarán en Junacas, Villa Montes y Yacuiba, además se sancionará a las personas que incurran en este delito, con el decomiso del pescado, multas económicas, e incluso pueden ser sujetos a  una privación de libertad de 1 a 6 años.

«Con esta resolución nos indican que ya está prohibida, la pesca para fines de comercialización en todo el departamento, esto quiere decir que ya no se puede transportar y comercializar el sábalo», dijo Rueda. 

La autoridad lamentó que no cuenta con el personal suficiente para efectuar un control al 100 por ciento en el río Pilcomayo. «Todo recae en nosotros la población que seguimos consumiendo pescado que no llega ni a los 20 centímetros, ellos siguen sacando del río y vendiendo».

0 0

También te podría gustar...