UAJMS PRESENTA ESTUDIO SOBRE LOS CANALES, HORARIOS Y MOTIVOS MÁS VISTOS DE LA TV: “PREFERENCIAS TELEVISIVAS EN LA CIUDAD DE TARIJA”

 

En el estudio «Preferencias televisivas en la ciudad de Tarija», que fue presentado esta mañana por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, mediante el CIEPLANE y la Dirección de Extensión Universitaria, se determinó cuáles son los canales televisivos de las redes nacionales, de señal abierta y cable local, más vistos por los tarijeños.

La investigación se desarrolló en el primer trimestre del 2018, con una muestra de 659 personas de los diferentes barrios de la ciudad. Se analizó el grado de preferencia y posicionamiento de los diferentes canales, como programas de mayor preferencia, razones de preferencia. La escala de calificación fue del 1 (muy baja) al 10 (muy alta). El margen de error es del 5% para el conjunto de la muestra.

Los 10 canales más vistos, de entre los 17 que cuentan con calificación del público para la muestra en la investigación, son Unitel con un 37% de preferencia; Red Uno con un 20,8%; ATB con el 13,2%; Bolivisión, 8,1%; Televisión Universitaria, 7,7%; Bolivia Tv, 7,4%; Plus TLT, 7 %; Chapaca TV, 5,5%; Canal 15, 5,3% y Abya Yala, 5,2%.

Por otro lado, se estableció también que los 3 principales motivos del consumo de televisión, destacan información con un 34%, seguido de distracción con un 25% y educación con un 10,2%. Los factores que más influyen para la preferencia entre un canal y otro, de acuerdo a los resultados del estudio son: La calidad de recepción de la señal que representa el 32,9%,la mejor programación que es 21,4% y actualidad de programación con el 14%.

Finalmente, los horarios en los que la mayoría de tarijeños ven televisión es en la noche (47,5%), al medio día (22,2%), a la tarde (12,7%), y en la mañana con menor proporción (12,4%), también le interesa al televidente en general la programación local, nacional e internacional.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *