SEDES LAMENTA QUE SOLO EL 8% DE LOS NIÑOS EN TARIJA RECIBIERON LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) lamentó la baja cobertura de vacunación contra la influenza en Tarija, ya que durante el mes de mayo solo el 8 por ciento de los niños recibieron la dosis contra la enfermedad  y el 24 por ciento de la población adulta fue vacunada.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, Virginia Pérez, explicó que las personas no acuden a los puntos fijos de vacunación, ni a las brigadas de salud que recorren casa por casa.

“Apenas tenemos una cobertura del 24 por ciento en adultos y 8 por ciento pediátricos. Las personas no están acudiendo a los puntos fijos de vacunación, tampoco están abriendo las puertas cuando uno va tocar para vacunar. Hemos hecho brigadas de vacunación casa por casa, pero lamentablemente no tenemos respuesta”, dijo Pérez.

Al registrarse bajas coberturas en la vacunación contra la influenza, existe la posibilidad que la enfermedad ingrese al departamento según explicó la responsable. Las vacunas son gratuitas en los puntos de salud.