TED TARIJA: COED DEBE REGULAR LA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija recomienda no formar aglomeraciones en las campañas políticas y cumplir las medidas de bioseguridad, aunque debe ser el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) quien controle la aglutinación de personas para actos partidarios, al ser la instancia que determinó las restricciones sanitarias por el covid-19.

La presidenta del TED, Nataly Vargas, señaló que las campañas electorales están permitidas hasta el 14 de octubre, además este órgano regula la prohibición del uso de bienes del Estado, de logotipos y personal laboral para actos partidarios, sin embargo debido a la pandemia por el coronavirus, el COED dispone de una reglamentación sanitaria que debe hacer cumplir.

«Las instituciones que han dictado esta normativa, con el cuidado de la bioseguridad, tienen sus propios canales para hacer cumplir esta normativa (…). No es tuición del órgano electoral hacer cumplir esta normativa de bioseguridad, pero nosotros estamos recomendando a todos los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, candidatos y delegados de los partidos que tengan mucha responsabilidad», expresó Vargas.