SEDEM: HUBO ANOMALÍAS EN EL PROGRAMA DE EMPLEO PARA GRUPOS VULNERABLES EN TARIJA

El nuevo director del Servicio Departamental de Empleo (SEDEM) de Tarija, Sebastián Olguín, informó que se registraron irregularidades en el programa de empleo que se desarrolló la gestión pasada y que tenía el objetivo de beneficiar a madres solteras y otros grupos vulnerables de la sociedad. El programa tenía una duración de dos meses en el que el empleador debía pagar un mes y el Estado otro, para ello se tenía previsto más de 1 millón de bolivianos, mismos que hasta la fecha no se terminan de pagar.

«Son 243 beneficiarios en diferentes provincias (…), era una modalidad de dos meses, pagaba un mes la Gobernación y un mes la empresa privada. Entonces se ha asumido una deuda de casi 1.200.000 bolivianos, el cual, con las gestiones que se está haciendo, se podía pagar casi un mes. Ahora nos están faltando 71 personas de Cercado, ya se ha pagado Yacuiba y Villa Montes», sostuvo el Director.

Olguín refirió que observó varias anomalías, toda vez que el programa fue creado para grupos vulnerables, no obstante, varios de los beneficiarios no cumplían los requisitos. «Se lo utilizó de campaña electoral en la anterior gestión, entonces, lo que se está haciendo es regularizar, porque hay un contrato firmado entre la Secretaría y la persona beneficiaria», explicó Olguín.

Agregó que en el Programa Operativo Anual (POA) 2022 se inscribió consultorías por producto para apoyar al sector técnico y a los jóvenes.

0 0

También te podría gustar...