TARIJA TENDRÍA QUE RECIBIR BS 58 MILLONES ADICIONALES POR INCREMENTO DEL BARRIL DE PETRÓLEO PERO POR RENTA DIGNIDAD SOLO LLEGARÁN BS 40 MILLONES

 

Tras el anuncio por parte del gobierno los pasados días, en el que se dio a conocer que habrá un incremento del 15% en el IDH, el concejal de Cercado, Alfonso Lema, detalló que el departamento tendría que recibir Bs 58 millones adicionales al presupuesto departamental, pero que por el porcentaje destinado a la Renta Dignidad y al Centro de Educación Cívica, solo llegará Bs 40 millones.

“Hoy se tienen Bs 391 millones inscritos para la gobernación, gobierno municipal y universidad, de incrementarse se llegaría a Bs 450 millones distribuidos de acuerdo a los porcentajes establecidos en norma. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que de estos recursos, un 30% tiene que ir a la Renta Dignidad y un 0,2% al Centro de Educación Cívica Patriótica, por lo tanto estamos hablando de solo 40 o 41 adicionales”, indicó.

Para efectivizar el incremento, se debe modificar la Ley del Presupuesto General del Estado, de acuerdo a los informes que el Ministerio de Economía presentará.