TARIJA: TED SOSPECHA QUE ACOSO POLÍTICO ESTARÍA DETRÁS DE RENUNCIAS DE CONCEJALAS

 

Alrededor de 10 renuncias de concejalas de diferentes municipios como Padcaya, El Puente y Yunchará estarían preocupando al Tribunal Electoral Departamental, según informó el presidente del TED, Gustavo Ávila, quien indicó que ya están remitiendo las notas correspondientes a dichos Concejos sobre el acoso político.

“Tenemos un protocolo que cuando renuncia una concejal mujer, debemos hacerle una entrevista para hacer el seguimiento de este caso y lo hacemos pero la mayoría de ellas aducen temas personales, indican que han tenido la oportunidad de buscar otro trabajo”, detalló.

Dentro de los concejos municipales hay ciertas alternancias y acuerdos que de cierta forma obligaría a renunciar a las concejalas, sin embargo, el TED no puede investigar más debido a la explicación de ellas, según señaló Ávila.

“En caso de que nosotros evidenciáramos acoso político, inmediatamente remitiríamos (el caso) al Ministerio Público y a las instancias de nivel central para que hagan seguimiento al caso”, explicó.