TARIJA: SE IDENTIFICÓ 16 FAMILIAS MIGRANTES DEL INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAÍS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD


En el marco del plan Intervención de Familias Migrantes, en la ciudad se logró identificar 16 familias, con 28 niños, del interior y exterior del país en situación de vulnerabilidad. Se trata de personas provenientes del norte de Bolivia y venezolanos. Así lo informó Carolina Ortiz, jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado.


En el caso de las familias migrantes provenientes del territorio nacional, se coordinó con las defensorías de sus lugares de origen para la verificación de datos y se está aplicando una serie de políticas para fortalecerlas. Son 13 en esta situación y la mayoría de los niños están con sus madres o abuelas.


Por otro lado, son 3 las familias venezolanas, con un total de 5 menores de edad. Desde la Defensoría de la Niñez se pudo verificar que los niños se encuentran de tránsito con sus padres, en busca de estabilidad, debido a la situación de su país.


“Para el efecto se ha coordinado con la Casa del Migrante, que nos han facilitado para que puedan pernoctar en esas instalaciones y tener un desayuno. Hoy y las siguientes semanas vamos a continuar con los operativos, en compañía de los médicos y se está coordinando con el Sereci para que podamos verificar la identificación que nos presentan”, explicó Ortiz.