TARIJA: QUEBRADA EL MONTE QUE ATRAVIESA LA CIUDAD POR MÁS DE 14 BARRIOS; ENTRE BASURA DE TODO TIPO, OLORES DESAGRADABLES, GRUPOS DE ‘PARROQUIANOS’ E INSEGURIDAD

 

 

Casos de asaltos, robos, griteríos, peleas por las noches demuestran la inseguridad que viven las personas que habitan cerca de la quebrada ‘El Monte’ un afluente que atraviesa por más de 14 barrios de la ciudad de Tarija, el mismo actualmente sirve como basurero, y es aprovechado por personas que frecuentan en las noches a consumir bebidas alcohólicas y  pernoctar.

“El mayor problema de la quebrada es la basura, muchas personas o los mismos vecinos vienen a botar desechos que desprenden olores desagradables e insoportables”, cuenta Genaro Salinas, inquilino que vive alrededor de dicha quebrada.

Animales muertos, bolsas plásticas, llantas, escombros, colchones, entre otros, se observa en un recorrido por el lugar, los mismos provocan el estancamiento del agua que con el paso de los días desprende olores nauseabundos, creando un clima desagradable para las personas que transitan por la zona.

“Existe grupos que consumen bebidas alcohólicas en el parque que está a lado de la quebrada. El lugar es muy peligroso por la noche, porque existen parroquianos que toman y duermen debajo del puente. Antes había brigadas de seguridad pero ahora ya no hay nada”, relata Nayda Serrudo, vecina del lugar.

Jhon Jairo, persona que descansa y pernocta hace más de 4 meses debajo de uno de los puentes que hay en la quebrada mencionó que “tiran escombros, botan perros muertos y nadie viene a limpiar. Hace tiempito se escuchó que hubo un robo por parte de los moto-chorros en la calle Salamanca que se encuentra a lado de la quebrada, hasta creo que también se encontró algún cuerpo, de todo se ve acá y no hay ningún control en la quebrada ni siquiera cerca”.