TARIJA-PROHIBICIONES EN TAXITRUFIS: LLEVAR DOS PASAJEROS ADELANTE

 

La secretaría de Movilidad Urbana de la alcaldía de Cercado, envió una solicitud a la Dirección de Tránsito para que se inicien operativos de control a taxitrufis y a demás trasporte público, sobre las condiciones en las que brindan el servicio, según informó su secretaria, Sandra Aguirre en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

Los controles están referidos que los taxitrufis deben tener un máximo de siete asientos, y que éstos no deben estar modificados. Además que se verificará también que en el asiento de adelante solo vaya un pasajero, detalló.

“La policía está empezando a imponer multas a los que llevan dos pasajeros delante, a los que modifican sus asientos y la los que no tienen la tarjeta de operación”, indicó.

Está prohibido, igualmente, que los pasajeros salgan por la puerta dela izquierda, ya que ésta corresponde al área de la vía y puede ocasionar accidentes.

Otro de los controles están referidos a la tarjeta de operación, misma que se renueva cada año, previa revisión del vehículo, por lo que los que incumplan los aspectos de la normativa, como con la modificación de asientos, ya no tendrán autorización para continuar con su actividad, según sostuvo.