TARIJA PERDERÁ MÁS DE BS 100 MILLONES DE UN FIDEICOMISO QUE SE IRÁ A COCHABAMBA Y SUCRE

 

Tras un año de trabajo entre la gobernación de Tarija, el gobierno nacional y la Cámara de la Construcción para lograr un fideicomiso de Bs 143 millones destinado al pago de deudas a empresas constructoras, cuando éste ya estaba aprobado, se paralizó a solicitud de una comisión conformada por los municipios del departamento, según informó Marcelo Romero, presidente de la Cámara de la Construcción.

“Una comisión conformada por gente de los gobiernos municipales, Gladys Alarcón y Walter Ferrufino, la Federación de Asociaciones Municipales y sumada la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, por un tema netamente de que no entraban los municipios en este tipo de fideicomiso, solicitan se paralice la cancelación hasta que se encuentre una solución”, detalló Romero.

Indicó que ya recibió una notificación del gobierno nacional de que esos recursos, al estar paralizados hasta que no se llegue a una solución para los gobiernos municipales, podrían ser destinados a Sucre y Cochabamba.

“Tantas horas de trabajo para llegar a un consenso y que ahora no se lo haga, es un interés netamente personal y hace que Tarija nuevamente fracase, yo no entiendo. Estamos perdiendo nuevamente la oportunidad de poder estabilizar la situación y cancelar a aquellas empresas que desde hace tres años se les adeuda montos de todo tipo”, señaló.

Convocó a todas las autoridades del departamento para trabajar en conjunto y lograr que estos recursos se desembolsen para Tarija, a más tardar en un par de semanas.