TARIJA: PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN QUE CLASES VIRTUALES DE COLEGIOS NO FUNCIONAN Y OCASIONAN PROBLEMAS

CLASES VIRTUALES

Padres de familia de Tarija denunciaron públicamente que las clases virtuales a estudiante de colegios no funcionan ya que muchos no cuentan con acceso a internet o no tienen una computadora. El sector planteó que durante la cuarentena es propicio inculcar valores y no aturdirlos con tanta tarea.

Una madre de familia reclamó que en el colegio de su hija se decidió implementar las aulas virtuales a través de la aplicación ZOOM, sin tomar en cuenta que muchos padres no cuenta con wifi en casa, por el costo elevado. Además, tuvo que renunciar a su trabajo porque los profesores decidieron cambiar el horario de las clases.

“No es posible que se siga avanzando y avanzando en desmedro de estudiantes que no tienen la posibilidad de hacerlo, además mi hija antes pasaba en la mañana, pero ahora sus clases es en la tarde, yo tengo otras cosas que realizar en la tarde, para ayudarle tuve que renunciar a mi trabajo”, dijo la madre de familia.

Por otra parte, la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, señaló a través de un decreto las clases en colegios fiscales, de convenio y privados se suspenden hasta el 31 de mayo, por lo cual no hay un instructivo que indique pasar a través de aulas virtuales.

“Si agradecemos a los profesores que estaban dando tarea o recordando lo avanzado, pero estaba prohibido el avance de la malla curricular, prohibido dar tareas por calificación, trabajos de maqueta donde el estudiante tenga que hacer gastos”, señaló la dirigente.

Algunos estudiantes son víctimas de bullying porque los profesores de Educación Física les exigen subir vídeos realizando actividades a grupos de WhatsApp: “Tenemos fotos, videos, audios, de unidades educativas que estarían dando tareas, incluso audios de los profesores que involucran a los directores, ellos dicen no queremos pero el director nos insiste”, dijo Irahola.

Otra madre reclamó que no cuenta con los implementos tecnológicos para pasar de forma virtual: “Tengo una sola computadora en casa, que me hice prestar, y dos hijos, ambos en nivel básico. Si las clases se dan durante las mañanas, solo uno pasa clases y el otro no. Pasar clases virtuales significa que yo debo estar con ellos para guiarlos en el uso de la máquina y eso implica que debo destinar mayor tiempo”.

0 0

También te podría gustar...